sábado, 9 de mayo de 2015

1º ESO - LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES: MESOPOTAMIA Y EGIPTO

Las primeras civilizaciones surgieron en torno a importantes ríos como el Tigris y Éufrates o el Nilo. La historia de Mesopotamia y Egipto siempre ha sido interesante debido a sus monumentales construcciones y grandes misterios escondidos en ellas. En esta entrada dispondremos de vídeos, presentaciones y actividades para conocer un poco más aquellos maravillosos lugares.


CIVILIZACIONES FLUVIALES: MESOPOTAMIA from Ainhoa Marcos

Después de haber entrado en contacto con la civilización mesopotámica, ahora es el turno de viajar al Antiguo Egipto. Probablemente, la civilización egipcia es la que más interés a ha despertado en especialistas y curiosos y, a día de hoy nos siguen apasionando sus misterios.

Pirámides, esfinges, jeroglíficos o momias, son algunos de los elementos que más nos llaman la atención de esta civilización que vamos a conocer ahora en profundidad. Para empezar a hacerlo es fundamental conocer la ubicación y la cronología de esta antigua cultura.

Visitad el siguiente enlace de la página web de Isaac Buzo y, con ayuda de la presentación en flash y de vuestro libro, contestad en vuestro cuaderno a las preguntas planteadas: CRONOLOGÍA DE EGIPTO.

Cuando terminéis, también podéis usar una aplicación para familiarizaros con el arte egipcio que en breve estudiaremos. Pincha el enlace y trata de emparejar las obras egipcias más importantes: JUEGO DE LAS PAREJAS.

Ahora podemos ver estos vídeos para entretenernos un rato y repasar contenidos:


Y por último aquí tenemos una presentación con mucha información sobre Egipto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario